Beneficios del AOVE en nuestra salud
El AOVE es una bomba de vitaminas y propiedades nutricionales. Numerosos estudios avalan los grandes beneficios del aceite de oliva en nuestra salud, pero esta vez ha sido la Universidad de Harvard la que después de una ardua investigación de 30 años, en colaboración con la Universidad de Navarra, confirma lo sanísimo que es consumir AOVE para el ser humano.
La Escuela de Salud Pública de la Universidad norteamericana ha contado con la ayuda esencial de investigadores como el catedrático de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínez-González. En el estudio se ha demostrado que los norteamericanos, gracias a la información que han recibido en los últimos años sobre las ventajas de la dieta mediterránea, están cambiando sus hábitos y ahora consumen aceite de oliva en su dieta diaria, lo que ha reducido exponencialmente las muertes prematuras por causas cardiovasculares.
Últimos post
El catedrático, que recibió el Premio Nacional de Medicina s. XXI, afirma que “La dieta mediterránea es el gold estándar en Estados Unidos, China, Australia, Canadá y otros países, y esto se debe al liderazgo de la investigación española en nutrición y estilos de vida preventivos.
La investigación se desarrolló usando datos de los estudios estadounidenses más conocidos y solventes en nutrición, con 60.582 mujeres y 31.801 hombres.”
El aceite de oliva nos ayuda a cuidar y proteger nuestra salud, a prevenir el desarrollo de muchas enfermedades cardiovasculares, entre otras, siempre y cuando lo consumamos con moderación en menús equilibrados, además de hacer ejercicio.
- La grasa principal de la dieta mediterránea es el aceite de oliva. Este oro líquido, además de potenciar el sabor de nuestros platos, es rico en antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico). O lo que es lo mismo: aumenta los niveles de colesterol HDL, más conocido como el bueno, y reduce los del malo, llamado LDL.
- Ayuda a controlar la presión arterial, reduciendo problemas circulatorios como la hipertensión y la trombosis, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 que incrementan la vasodilatación arterial.
- Su consumo diario ayuda a reducir los niveles elevados de lípidos.
- Sus antioxidantes previenen el envejecimiento celular y la formación de células cancerígenas. Reducen el desarrollo de los tumores de colon, próstata e intestino entre un 8 y un 10% y en el caso de los tumores de mama, llegando al 15%
- Con una dieta equilibrada en la que se consuma aceite de oliva virgen extra, en vez de grasas animales, se consigue reducir peso y minimizar los riesgos de padecer diabetes. Porque además de acelerar el metabolismo, ayuda a controlar los niveles de glucosa y triglicéridos, siempre y cuando no se tome más de una cucharada de AOVE en cada comida.
- Su consumo diario mejora el sistema digestivo, dado que ayuda a reducir la secreción ácida gástrica, evitando las digestiones pesadas o el incómodo ardor.
- Su ingesta diaria mejora el estado de ánimo y previene el deterioro mental como el Alzheimer. Los polifenoles ayudan a proteger al cerebro de las toxinas que producen su oxidación.
- Ayuda a combatir el estreñimiento por su efecto laxante, si se toma una cucharadita en ayunas todas las mañanas.
- Favorece al sistema inmunológico para proteger correctamente al organismo contra las infecciones bacterianas y víricas.
- Es una explosión de vitaminas:
Vitamina A: Ayuda a la formación y mantenimiento de los tejidos blandos y óseos, además de favorecer a la vista y al cuidado de la piel.
Vitamina D: Favorece la regulación de los niveles de calcio y fósforo en la sangre.
Vitamina E: Además de protegernos de virus y bacterias, ayuda a prevenir el envejecimiento celular.
Vitamina K: Coagulante natural que beneficia a nuestro cuerpo, para seguir funcionando correctamente.
- Hidrata y tonifica nuestra piel. Gracias a sus vitaminas y antioxidantes, es un cosmético natural maravilloso para nuestro cabello, piel y uñas, con el que conseguirás minimizar los efectos del envejecimiento prematuro.
- Alivia los dolores articulares y musculares. El AOVE nos regala el oleocantal, gran antiinflamatorio natural.